¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 21 de enero de 2016

AMERICAN HORROR STORY | 5x08-5x13 | Hotel vuelve a ser menos de lo prometido, pero termina entreteniéndome más de lo que debería


5,9 | 5x08: The Ten Commandments Killer
6,5 | 5x09: She Wants Revenge
| 6,5 | 5x10: She Gets Revenge
5,9 | 5x11: Battle Royale
5,9/6 | 5x12: Be Our Guest

Un año más y otra temporada más de AHS que pasa. Otra temporada cantada como la mejor de todas y que no termina dando la talla. Pero ya lo sabíamos. AHS solo fue buena en Asylum y cuando te acostumbraste al tono y ritmo de Murder House. Pero por sí sola, qué nos ha dado Hotel?

Liz es la mayor revelación de la serie. Sufridora pero dignificada. Apoderada cuando los personajes de esta serie son maltratados por diversión. Desgraciada al final pero rica en el sentimiento de haber sido un buen personaje que muere pero no se olvida.

The Countess me ha llegado a hartar; su inexpresividad, su status simplemente por ser Lady Gaga. Pero en los últimos episodios se le ha permitido ser más humana y más macarra también y al final cuando acudía a terminar con la vida de Liz casi se había ganado su lugar en la serie. Ni de coña merecía el Globo de Oro y era difícil no salir ganando con todo lo que le ha dado Murphy, pero Gaga podría haber sido un trozo de caucho y no ha sido así. Se toma lo que se tiene.

Quién si ha sido un trozo de caucho y una desgracia de personaje; John, dios John! Qué horror de hombre, que aburrimiento más anodino que fuera el asesino, a quién le importa?

Y lo hot que era Evan Peters con el acento británico? NO soy fan de él en ninguna temporada fuera de Asylum, pero aquí se ha ganado mi admiración por lo divertido de su personaje, su acento y su compromiso con el personaje de James Patrick March.

El tema de los vampiros un flop total menos por ver a la grande Angela Bassett sobrepronunciando cada consonante y siendo la puta ama como Ramon Royale.

Matt Bomer es la única justificación para toda la sexualidad de la serie. Matt Bomer como respuesta a todo absolutamente. Con línea de ojos, sin. Con ropa, sin. Matt Bomer, chicos.

Y poco más. Ha habido aburrimiento para dar y repartir. Han vuelto a desaprovechar a un Chlöe Sevigny que solo vuelve para pagar la hipoteca. LOS CRÍOS. Dios, la banda de críos asesinos me daba tantísima rabia. Canté cuando Ramona se los cargó. Y en general, ha sido una temporada oscura, claustrofóbica y EXCESIVA por los cuatro costados que me ha gustado de lejos más que Freak Show. Tal vez porque se dejaba ver; nunca estuvo tan en el lodo como para ser doloroso aguantar los cincuenta minutos. Han recuperado personajes (no tan) míticos para luego cargárselos o quedarse cerca (nadie ve que Sarah Paulson sale dos veces o están cegatos en el Hotel? Suspensión de la lógica mis huevis), el sexo era un personaje más (cuanto más asqueroso mejor), repitieron con lo de morir en un sitio y revivir para siempre (que, bostezo...), John se mató mal porque todo lo hace mal, la pobre Scarlett tuvo una oportunidad a tener una vida normal y al final ha sido todo más estilo que trama o argumento, resumido y encapsulado en la perfecta frase de Lady Gaga al mismo final de Hotel:

You have a jawline for days!

¿Significado? No. ¿Estil(az)o? Sí.

Sarah Paulson firmando el contrato de la siguiente temporada a la espera de que le den por fin el papel que se merece (después de la gran Lana Banana por la que los cretinos de los Emmy no lo dieron el premio gordo...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!