¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 19 de noviembre de 2015

YOU'RE THE WORST| 2x09: LCD Soundsystem / 2x10: A Right Proper Story | You're The Worst se está ganando a pulso el puesto de mejor comedia del momento

Queda demostrado que mis habilidades para hacer capturas de pantalla a los capítulos son cada vez peores

7,9 | 2x09: LCD Soundsystem
7,5 | 2x10: A Right Proper Story

You're The Worst comenzó su segunda temporada un poco floja. No hace falta decir que no me esperaba para nada la mejora que ha pegado, muy por encima de la calidad de la segunda parte de su primera temporada.

LCD Soundsystems es claramente el mejor de los dos episodios que tenía pendientes de comentar. Hundida en su depresión clínica, Gretchen hace lo que muchos hacemos en esa situación; olvidado como ser feliz, intentamos observar o imitar las vidas de aquellos que si que lo parecen para lograr esa misma sensación. En este caso, tal intento pasa por una parea casada que la chica espía. Una pareja que a todas luces -con una hijo, trabajos que les gustan y hasta un perro- es la epítome de la estabilidad y el logro, algo que Gretchen ansía a toda costa. El problema es que, como termina descubriendo al final, no es el estilo de vida lo que define nuestra felicidad, sino el contenido de la vida que llevamos, los pequeños momentos dentro de la imagen más grande. Aquellos que anhelan cambiar sus vidas para ser felices tal vez terminen encontrándose de cara con el hecho de que no es la forma, sino con qué la llenamos. Incluso si hay ciertas metas que nos definen y necesitamos somos nosotros y la satisfacción con nuestra vida, no necesariamente el medio que nos rodea. La escena al final del episodio es desgarradora y lo mejor de un capítulo en que Gretchen se plantea ¿qué pasa si al tomar una decisión se abre una vida paralela? ¿Cuántas decisiones tendrías que deshacer para volver a la vida que te tocaba llevar? La auténtica. Gretchen es incapaz de ver que vida solo se nos brinda una. Y que anhelando en el "qué podría ser" nunca podrá disfrutar de lo que realmente es y tiene, perdiendo su ansiada estable felicidad a cada paso.

Sí hija, sí...

A Right Proper Story no es un episodio tan complejo, original ni memorable, pero no es necesariamente culpa del capítulo en si, sino en la diferencia irreconciliable en tono tan brutal que tiene con lo que viene siendo la línea de esta temporada. Tras tanto drama, A Right Proper Story contiene una oportunidad para Jimmy para lucirse y lidiar con sus demonios internos, tanto en su familia e infancia, como en su insatisfactoria relación con Gretchen. Pero enfoca gran parte de ésto -incluso el estado de la propia Gretchen- en clave de comedia. Es un poco raro, tras un análisis tan maduro de lo que es la depresión y el sentirse infeliz por razón ninguna, que se la muestre como si estuviera pasando por un grave caso de gastroenteritis. Pero si hacemos la vista gorda a ésto es un episodio que, incluso siendo de relleno total y casi vacío de contenido hasta su tercer acto, es muy divertido. Sobretodo la hermana de Jimmy que, sobrecogida, descubre en una secuencia final que las verduras se mojan automáticamente en Estados Unidos. Pobrecilla, está echando a perder sus ¿36? años... Pero todo el desvío familiar no hace que la temporada pierda fuelle porque YTW continúa con la cada vez más frecuente tradición de insinuar tramas para luego recuperarlas más adelante; tras una ligeramente tierna conversación con su padre, Jimmy -los ojos del cuál es a través de los que vemos la depresión de Gretchen en esta ocasión- se reencuentra con aquella camarera con la que tonteó en Spooky Sunday Funday y, deliciosamente, la sombra de la infidelidad planea de nuevo en lo que debería ser una fascinante exploración de la vida en pareja en estas situaciones para terminar una temporada que no deja de superarse. Estoy intrigado y emcionado de qué estará por venir.


MVP: Lindsay. Una y mil veces. New Phone, Who dis? es una ABSOLUTA MARAVILLA.
MVP2: Jimmy está tan perdido como se puede estar pero como estoy amando lo que hace la serie de insinuar tramas futuras en episodios anteriores, quicki-punto para él por la escena en que descubre que no solo Gretchen no destruyó los sobres que le dio en el capítulo anterior, sino que los envió todos. Ahí la razón de la visita de la familia del chico. "-Gretch, you got to help me. Promise you'll help me, please. +Can't. -Jesus, I thought you said you were better. +I lied. -Well, fake it and help me! +I don't wanna. -Do you think I "wanna"? Nobody "wanna"!" La desesperación de Jimmy es maravillosa.
MVP3: Grechen escondiéndose bajo la manta, porqué no?

Yo preparándome para ir a la Uni por las mañanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!