¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

miércoles, 18 de noviembre de 2015

THE BIG BANG THEORY | 9x07: The Spock Resonance / 9x08: The Mystery Date Observation | Sheldon navega las aguas de la soltería con poco éxito, pero más del que merece


5,4 | 9x07: The Spock Resonance
5,7 | 9x08: The Mystery Date Observation

The Spock Resonance me recuerda a una de esas películas/biopic en que un genio incomprendido sorprende al mundo con su compleja locura pero nos regala momentos entrañables y dulces. El problema es que el episodio apreta tanto el pedal en la parte de "loco hablando de Spock", que no deja lugar a lo entrañable en la carrera de frases aceleradas que lleva a Sheldon a una crisis. Y que el personaje hace tiempo que no es ni complejo ni interesante también. Como trama B tenemos a Howard y Bernadette demostrando que lo que un día era un matrimonio que funcionaba, ahora es una ristra de comentarios y situaciones problemáticas y caducas, con Raj como pesado y crecido hijo adoptivo. No hace falta decir mucho cuando Leonard y Penny me parecen la pareja más estable, sana y sensata de la serie en este momento.

The Mystery Date Observation tiene más vida que la media de la temporada simplemente por el enfoque de nuevos comienzos. Sigue siendo estúpido, pero algo es algo. Por una parte tenemos la búsqueda de una nueva pareja de Sheldon. Sus expectativas son tan desmedidas como cercanas a una idea machista de lo que ha de ser tu pareja. No hace falta decir que JLaw no se acercaría a Cooper ni con un palo y que no ayuda a esta trama que el humor de Howard date de hace cincuenta años. Después tenemos la trama de la nueva cita de Amy. Esta es mucho más jugosa. Aunque espiar desde fuera del restaurante quede más justificado con las monerías de Penny y Leonard que con Bernadette, que últimamente no me cae nada bien. No por nada si no porque es un personaje tan unidimensional y extremo como es posible. Pasa de mujer florero con marido bajo sus posibilidades a gritona histérica en zero coma y luego se piropea a si misma porque ella lo vale. No eres tan mona, querida. En cambio la preocupación de Penny es sincera y la de Leonard -aunque por motivos distintos- también. Y con razón. La cita de Amy comienza siendo muy guay, y luego se torna en dos segundos en algo creepy y extraño. De alguna forma su vida sentimental es tan desastrosa como la mía, salvo por la cita, que yo no tengo. La mayor alegría de esta trama es lo maravillosamente aburrida y amargada que está Amy, a cargo de la gran Mayim Bialik, que es la única cosa que se mantiene buena de forma constante de la serie. La mayor tristeza, saber que incluso cuando está lejos de él su vida ha de girar en torno a Sheldon. Peor frase del episodio: I wouldn't coitus her with your genitals. Ecs. Peor momento: La chica super guapa que aparece en la puerta de Sheldon, y que ha de ser un calco de su personalidad para estar a su seRVICIO Y QUE AÚN ASÍ ÉL RECHAZA COMO EL IMBÉCIL QUE ES. Es que no puedo, eh, NO PUEDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!