jueves, 5 de noviembre de 2015

Crítica de THE MARTIAN (Ridley Scott, 2015): Un blockbuster entretenido y correcto, sin más

The Martian
7,5 | Director: Ridley Scott Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Jeff Daniels, Kristen Wiig, Donald Glover, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Sebastian Stan, Mackenzie Davis

The Martian está siendo un bombazo. Y aunque en cuestión de blockbusters la gente está acostumbrada a mucho, mucho menos, no lo entiendo. Es una cinta excesivamente larga que se beneficia de lo mucho que gusta el carisma de Matt Damon, pero que para su sorprendente metraje, no cuenta con ningún giro remarcable. Sí, el protagonista va encontrando escollos en su camino, pero son como pequeños baches que van empeorando la situación sin que ninguno de ellos se distancie mucho del resto.

A decir verdad sí que hay un climax; la escena en que Chastain recupera a Damon (experto en dejarse encontrar, héroe americano escapista) es tensa y está grabada a la perfección y es uno de los múltiples ejemplos de una banda sonora vibrante, alegre, ochentera y buen-rollista en lo que tendría que haber sido el 127 Horas del espacio exterior. De todas formas, nada supera a la precaria situación de Sandra Bullock en Gravity, y la ciencia no logra la complejidad del Interstellar de Nolan como para que se la esté considerando una favorita a todo en la carrera de los Oscars de este año.

"¡A mis brazos, Matt!" - Mi amiga Jelen, una fangirl total de Damon, viendo la peli a mi lado

¿Sorpresas agradables inesperadas? Bueno, no se puede decir que utilicen a la perfección la expedición llena de grandes actores salvo por la ya mencionada escena final, pero el gran plantel que representa a la nasa en la película es tan colorido como divertido. Mackenzie Davis y Donald Glover se salen. Amor interno a ver a Kristen Wiig en cualquier cosa.

The Martian es un blockbuster que usa todo lo que tiene a mano para mantenerse entretenida a lo largo de su prolongada duración, pero al menos para mi no pasa de mero entretenimiento palomitero. Sin mucho brillo añadido.