¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

viernes, 2 de octubre de 2015

HOW TO GET AWAY WITH MURDER | 2x01: It's Time To Move On | Annalise y su equipo vuelven revitalizados y en plena forma


8 | 2x01: It's Time To Move On

A diferencia de Doctor Who, serie que merece análisis a parte por el fenómeno que es, me voy a saltar la entrada previa para HTGAWM. La primera temporada comenzó muy, muy prometedora. Con una protagonista todoterreno y recuerdo de aquell@s jefes bordes pero excepcionales en su trabajo y un equipo de polluelos post-puberteriles que iban de chulos, pero más allá de su área de experiencia iban más perdidos que unos... pollos sin cabeza (sorry, no se me ocurría mejor metáfora), durante tres o cuatro capítulos la promesa era grande.

Pero luego la estructura del flash-forward comenzó a no funcionar por el lío de actos sin sentido y de vodka y de lágrimas y de traumas infantiles. Nadie funcionaba de forma coherente, y creo que para una serie tan nueva tendrían que haber esperado más a llevar el caso de "como lograr ocultar un asesinato" al terreno personal. Eso o haberlo estructurado mejor. Fue un movimiento muy valiente y algo parecido hizo de la primera temporada de Homeland algo genial, pero no controlaron bien y acabó siendo un lío todo. Incluso con una finale que reconciliaba bastante no tenía muchas esperanzas de que la segunda temporada fuera más que un gran escaparate de exceso, locuras, giros sin sentido y la única baza sólida de la serie que seguiría brillando en Viola Davis, que nunca ganaría el Emmy.

Pero hace una semana, Viola Davis por fin ganó un premio y HTGAWM estrenó su segunda temporada renovada y (casi) libre de las tonterías que enmarañaron su primera temporada. Un giro en el equilibrio mundial. Durante cierta parte de la premiere pensé que jugarían con lo de quién mató a Rebecca hasta la saciedad (cosa que en ese momento no me parecía mala idea por otra parte) y de repente desvelaron la verdad como si nada. Gran parte del error de la primera temporada fue no desvelar cosas que entorpecieron la trama. Convertir a Bonnie en la mala le dio un protagonismo que le habían negado a un personaje tan desaprovechado.


De esa forma la premiere tuvo tiempo para mucho más. Recuperar un caso para Annalise, explorar la sexualidad de la protagonista (no esperaba menos que el hecho de su posible bisexualidad fuera introducida de forma casual, como debería ser, no como rasgo definitorio), introducir nuevos personajes y hacer de ese grupo de chulitos esforzados hasta la saciedad en no ser amigos, algo más parecido a un equipo (la escena de la fiesta fue tan WTF como -sin haberlo sabido antes- deseada).

Y luego el final. Hubiese estado guay también que hubiese sido Wes quien matara a Rebecca, porque más allá de ser el protagonista con gran rectitud moral, verle pasar al lado oscuro y cargársela en frustración hubiese sido interesante. Pero ¿insinuar con esa gran voz en off que no solo podría haber intentado matar a Annalise, sino que  podrían ser amantes?

HTGAWM is back. Y vuelve para dar mucha guerra.

OBSERVACIONES
  • Por mucho que me encantaría vivir en el mundo de fantasías en que Annalise de verdad ha encontrado en su ex-amante una amiga y compañera, creo que solo va a usarla y tirarla. Vivir sola en la cúspide nunca hará feliz a nuestra protagonista. Y una serie verdaderamente excepcional necesita lazos reales entre sus personajes.
  • Lo que nos lleva de nuevo a la fiesta. Estoy empezando a ver atisbos de esa relación "mejor amigo gay/mejor amiga" entre Connor y Michaela. Estereotipo que recalcaron y rechazaron en la primera temporada. Quiero que se hagan amigos, pero que no lo hagan muy evidente, por favor.

________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!