¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

martes, 30 de junio de 2015

Orphan Black | 3x10: History Yet To Be Written | Orphan Black regresa a la ciencia deshaciéndose (de forma apropiadamente apresurada) de las cargas de esta temporada pero manteniendo gran parte de su peso emocional


7,5 | 3x10: History Yet To Be Written

En la finale de su tercera temporada, History Yet To Be Written, Orphan Black se deshizo de los Castor. Me alegro un montón. Y tras tanto quebradero de cabeza, no pusieron mucha resistencia. Pero por cada segundo que me alegraba de ver como de rápido Sarah y los suyos se deshacían de sus hermanos, quedaba más y más claro lo mal que le han ido a la serie. Como enemigo olvidables, como pérdida de tiempo una frustración a quién habría preferido más tiempo para los clones de Leda que para los difíciles de identificar clones masculinos. Cuando Helena termina con Rudy la alegría es enorme. No porque nuestra clon favorita haya eliminado al gran malo, sino porque la serie se ha librado de un problema que ha acarreado toda la temporada y que ellos mismos se crearon.

Es por eso que cuando Rudy acaba moribundo en el suelo y Helena demuestra una vez más su torturada humanidad siendo duramente justa pero pacíficamente benévola con él en sus últimos momentos (gran escena, por cierto), queda tan claro lo mucho mejor que habría sido esta temporada si Leda y Castor hubiesen trabajo como extraños aliados y no como enemigos sin sentidos. La violencia en Orphan Black funciona como mecanismo de observación y análisis de cuestiones más profundas. La violencia por violencia en esta serie es aburrida.

Quizás por eso estoy más que feliz de que estén enfocando la serie de vuelta a la batalla de los clones y su derecho a la libertad y la identidad. Con el neoevolucionismo llamando a la puerta y Rachel encerrada con su nueva "hija". La hydra de mil cabezas es mucho más apasionante como misterio a combatir que lo que han demostrado ser los Castor. Y aunque siempre es más difícil volver de un bache, Orphan Black se ha encargado siempre de asegurarnos que podemos regresar de nuestros momentos más oscuros.

OBSERVACIONES
  • Muchas cosas; como he dicho me ha encantado Helena en éste capítulo. La forma en que le deja claro a Rudy lo que es solo queda a la sombra de su reencuentro con su novio. "You found my boyfriend" le dice a Donnie en, literalmente, la primera vez que le veo hacer algo útil. Y su "I have science baby inside me, but you're my first" es un ejemplo perfecto de como es su personaje en si. Adulta y despiadada por el crecimiento que ha tenido, pero llena de la cariño, humanidad e inocencia que hacen que me guste tanto el personaje. Cuando alguien habla de "badass" refiriéndose a un personaje femenino, en ella es en quien pienso. No solo sabe defenderse (eso lo hace un doble), sino que está escrita con más de una cara y arista.

  • No se si lo rápido que se dispone Ferdinand a eliminar a sus ayudantes cuando se entera de que que son neoevolucionistas es un tic del personaje, pero fue tan a cámara rápida que me dio la risa. Ha sido un ascenso 100% para el personaje en este capítulo.
  • DELPHINE. COPHINE. SOY HORRIBLE POR NO HABLAR DE ELLAS EN LA CRÍTICA Y RELEGARLAS A OBSERVACIONES, LO SÉ. Muchos feels. La temporada pasada se me atragantaron e iba spoileado mil con la muerte de la francesa porque me metí en tumblr antes de tiempo a la espera de subtítulos para el capítulo, pero me ha encantado como han despedido al personaje (osea que ha sido duro y no me alegro, pero ya me entendéis). Tras tanta paranoia y drama lésbico y lo mucho que se le ha ido la olla este año, se han asegurado de que en las últimas escenas de Delphine, dejara claro lo mucho que le importaban Cosima y sus hermanas. Y sabiendo hacia donde iba la cosa, todavía me pareció más emotivo. En un universo donde no se sabe quien está del lado de quién fue increíble ver como las últimas palabras de Delphine fueron "qué va a pasar con ella?" y aunque ha tenido un papel difícil esta temporada nunca he amado tanto su relación con Cosima como en esta finale.
  • Cuco y tal la cena que organiza Alison pero no cuadraba nada lo de la elección con el drama que ha vivido el resto. Nunca más separar de esa forma a la soccer mum. Nunca más. Dejemos a Walter White atrás.
  • Ahora que porfín tenemos el genoma original, ¿curarán a Cosima y es el fin de ésto? ¿O los neoevolucionistas la liarán? Tengo fe en la nueva dirección de la serie, pero también tenía la última vez así que sumadle algo de miedo y hasta la temporada que viene!



__________________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!