¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

viernes, 8 de mayo de 2015

The Big Bang Theory | 8x24: The Commitment Determination | Una finale emocionalmente triste y compleja termina una temporada que de otra forma podría no haber existido

6,5 | 8x24: The Commitment Determination

No es ningún secreto; desde que TBBT se terminara de definir allá por la segunda temporada este ha sido el peor año de la serie. Es el cuarto año consecutivo que le pongo menos nota que al anterior y ya hace tiempo que le pido poco a la serie porque se que, al igual que LQSA en España, su estatus quo le permite no hacer nada y seguir teniendo audiencia. Pero ha habido partes de esta octava tanda de episodios en que ha sido pesado y aburrido seguir viendo la serie. Incluso las risas que pasara lo que pasara la serie siempre aportaba han estado más que escasa. En años anteriores incluso intentaban jugar con el lado emocional muy de vez en cuando y este año no lo han hecho hasta éste último episodio, uno de los más complejos y tristes en lo que recuerdo. Es tal vez por eso por lo que me ha gustado como cierre a la temporada y por lo que me ha dejado aún más claro que el resto no ha sido así.

El capítulo como siempre tiene tramas que ñéh. Bernadette y Howard (una de las parejas más muertas de la serie) quieren echar a Stuart de casa pero no saben como y Raj tiene problemas de compatibilidad con su novia. Ninguna de las dos tiene el peso de las tramas principales pero la creíble tristeza en ver a Raj pasando por el aro porque no quiere sentirse solo me ha tocado más.

Liderando el episodio tenemos la boda de Penny y Leonard a Shamy. Hay gente cabreada con que no hayan avanzado absolutamente nada con ellos este año pero no se de que se sorprenden. Sinceramente he disfrutado más con la tensa conversación en el coche que con su "somos super felices" porque esa dinámica siempre ha sido aburrida y falta de pasión y almenos he notado que los personajes eran mínimamente reales y Leonard podía cometer errores en vez de ser siempre el perrito faldero. En general ha sido un capítulo que ha tenido eso muy presente: las consecuencias reales que deberían tener los actos de estos personajes reducidos a chistes e insultos sobre ideas preconcebidas de los geeks. Y si bien es un golpe frío para Penny y Leonard, es un tocado y hundido para Sheldon. Tras años de aguantar insultos, feos y esperar mucho para un cambio que, aunque muchos se empeñen en insistir, no llega, Amy rompe con Sheldon por Skype (que feo...) y la verdad es que hacía tiempo que yo lo pedía. Vale que perdonamos cosas a los que queremos y que ésta no ha sido la peor treta que Sheldon haya hecho (preguntarle si debería verse The Flash mientras se lían en la cita de su quinto aniversario), pero Sheldon no solo le ha negado el avance que una relación sana se merece sino que muchas veces la ha tratado peor por ser su novia. Como si Amy, personaje mucho mejor y más complejo que Sheldon, pudiera reducirse a un revoltijo de hormonas y deseo sexual y a estas alturas es solo normal que Amy se haya cansado y se pida un tiempo. No creo que la serie vaya a hacer que Sheldon se de cuenta de que ha de cambiar y lo demuestre; simplemente le harán hacer una de esas cosas insignificantes que hacen que Amy se derrita (y que me han hecho dejar de valorarles como pareja) pero por un segundo Farrah Fowler reclama su dignidad y su derecho a estimarse y por ello sigue y seguirá siendo lo mejor que le queda a esta serie.


OBSERVACIONES
  • No me cae bien Stuart así que ¿echarle de casa el día de su cumpleaños? Hubiese sido una bonita ironía.
  • Incluso dentro de la pelea que Sheldon fuera incapaz de pillar el sarcasmo de Amy me ha echo reír.
  • El paso atrás en la ruptura de Bernadette y Howard / Stuart y Raj / Emily se desenlaza con un montaje que agiliza el momento y le da dinamismo. Buena elección.
  • Vale, sí, el anillo. Es una sorpresa y es bonito y triste y Sheldon clava el "Well Gollum. You're an expert on rings ¿what do I do with this one?" con esa expresión que pone cuando está dolido porque no sabe interactuar con la gente, pero a la hora de la verdad, ¿de que sirve decir que quiere a Amy y demostrarle un compromiso mediante un anillo si luego no lo demuestra? Debería cabrearme por esto pero ya hace tiempo que me da igual y eso es lo peor. La finale ha estado muy bien (dentro del nivel de la serie) pero aún así exige una continuidad de esfuerzo en la novena temporada que simplemente no va a estar ahí. De todas formas, buen intento.

_______________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!