¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

sábado, 2 de mayo de 2015

The Big Bang Theory | 8x23: The Maternal Combustion | Las madres regresan a una serie (muy) venida a menos


5,3 | 8x23: The Maternal Combustion

Hace mucho tiempo, TBBT era una serie divertida y curiosa sobre personajes que crecían desde su extremismo en contacto con gente distinta a ellos. En esa era, episodios como el del abrazo de Sheldon a Penny por la servilleta de Leonard Nimoy o los de la inquietante madre de Leonard eran puntos álgidos de la temporada en que se veía lo bien que el formato funcionaba.

No sé si por esa razón esperaba mucho de este capítulo pero no pensaba que fuera a ser tan mediocre y falto del humor más 'inteligente' que un día caracterizó a la serie. Los mismos temas re-usados, los mismos chistes sin gracia y una agilidad cómica absolutamente perdida en batalla (no me acuerdo de porqué la madre de Leonard me gustaba tanto pero verla aporrearse la frente como si esto fuera un club de actores novatos no es la razón) inundan un episodio en que las madres de los protagonistas se ven las caras para hablar de lo mismo y hacerlo de la misma forma que otras mil veces. Quizás lo más agravante es que en el tema en que podrían haber creado más rifi-rafe (el eterno batallón religioso-científico) se desarrolla de la forma más plana y poco currada posible: "-Viva dios. +Oh, que tonta eres, crees en Dios..." y así todo el rato.

Para cerrar el episodio tuvimos una trama B que tampoco le hizo muchos favores al episodio: tener a Bernadette tan desaprovechada en la serie y que tenga que ser la niñera de adultos ridiculizados en favor de unas cuantas risas fáciles siempre es aburrido. Ver a Stuart, Raj y Howard limpiando como si fuera el fin del mundo es peor.


OBSERVACIONES
  • ¿En serio no se les ocurrió ninguna anécdota más con las madres? Vaya forma de desaprovecharlas.
  • Mama Hofstadter sigue siendo razón para darle al play, pero la madre de Sheldon me pareció algo triste y cansina.
  • ¿Desde cuando Raj dice no a limpiar?
  • Hasta la escena final que tendría que haber sido un momento importante emocionalmente para Leonard y su madre cae plano. Juro que hubo un tiempo en que todo eran matices y desarrollo.
  • Se cumplen treinta días desde la desaparición de Emily. Si alguien sabe donde está que avise a los guionistas de que nadie se cree que Raj tenga novia.

____________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!