¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 11 de mayo de 2015

Orphan Black | 3x04: Newer Elements Of Our Defense | Helena sigue siendo el corazón en el centro de una serie infestada de Castores

grootmorning:

Previously on Orphan Black, what Helena thinks of Mother’s Day…

7,6 | 3x04: Newer Elements Of Our Defense

Yo no era hater de los clones Castor. Y cuando vi su primera aparición en la finale de la anterior temporada no pensé en las consecuencias de introducir una nueva línea de clones en la serie, menos aún en el echo de que fueran hombres. Pero se me está haciedo cansino verles. Mark estaba bien la temporada pasada pero su rollo de hermanos soldado con el scarface cuando Sarah intentaba ayudar no me gusta un pelo. La serie era tan interesante en la primera temporada porque daba espacio a los clones de LEDA para explorar sus tramas y luchar contra quienes reclamaban su propiedad. Pero era una lucha contra poder preestablecido. Ésta batalla constante de exterminio por exterminio me parece demasiado desmedida. No es que esté en contra de la violencia en las series pero prefiero que tenga un motivo superior a clones chicos vs. clones chicas. Porque seamos sinceros; ¿alguien me puede explicar qué otra razón tienen los Castor para querer matar a Sarah? A parte sigo súper perdido para reconocerlos. Y eso que hay cuatro. Bueno, ahora ya tres. Con Leda y Maslany cada personaje es su propio mundo. En una serie donde la crianza tiene prevalencia por encima de la naturaleza, la gracia es encontrarse con personajes genéticamente idénticos que crecen separados y terminan siendo distintos. Si haces crecer a los clones en el mismo medio, uno tendrá una cicatriz y otro un bigote, pero serán básicamente la misma persona y por ende, menos interesantes. No es que su trama en si no pueda tener cabida, es que es una perdida de metraje invertir tanto en dividir clones que no van a tener motivaciones distintas.

Dejando eso de lado, vayamos a los clones que sí van por separado. Helena, Alison. Cosima. Cosima sigue haciendo crazy cience y diciendo cosas random en lo que Felix le hace un perfil de ligoteo online. Alison se ha metido en el mercado de la droga, ya prácticamente es Walter White, le falta el sombrero. Y Donnie está llevando el papel de Skyler a la perfección. Ninguno de los dos clones brilla demasiado y aunque estoy expectante a lo que nos deparará la cita con Cosima, espero que en algún momento Alison vuelva al ring del Clone Club porque apartada pierde fuelle, incluso con su rollo de madre futbolera de periferia (y que rompa con Donnie que es un zurullo). Pero si hay un personaje que ha brillado ésta semana esa ha sido Helena. Si hay un sacrificio que no me gustó que hiciera la temporada pasada fue llevársela a sufrir más con el ejército. ¿Para qué? El clon más letal de LEDA es también el alma más pura y su escena salvando al clon Castor habla más de hermandad que el resto de escenas del capítulo. Ambos abandonados por sus familias, ambos traicionados y maltratados hasta decir basta, Helena le concede al hombre sin cráneo el deseo que ella no verá de momento cumplirse: la paz y la libertad que tanto ansía.

OBSERVACIONES
  • "Duerme ahora corderito, duerme". En serio, enorme escena. Súper gore, pero sin ser más escatológica de lo necesario. Y la música. Y "Please, kill me...". Y "We've both been abandoned by our families, left to suffer. I will make it go away. No more pain, little one." Helena es un tesoro de personaje.
  • Me quiere sonar el exnovio traficante de Alison y no sé de qué.
  • Si le sacan DNI a ese crío calavérico les bailo una jota.
  • ¿Qué pasará ahora con Gracie?


_____________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!