¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

martes, 12 de mayo de 2015

La Que Se Avecina | 8x15: Una vejación de juju, una furia furibunda y una frente con gotelé | Misoginia, refritos y Judith Bécker

5 | 8x15: Unos bingueros, una católica en la mafia y una masajista movida por el viento

Dice que la leyenda que cuando LQSA hace un buen capítulo tiene que hacer un mojón a continuación, para equilibrar. Si hay algo que no soporté de la infame séptima temporada fue la cantidad de episodios cuyas tramas se centraban en abusar de mujeres y tratarlas de la forma más machista posible. En la decimoquinta entrega de la temporada parte de esa tendencia vuelve en forma; no he podido disfrutar las desventuras de Berta porque aunque lo usen para el humor, no me gusta cuando usan la violencia contra mujeres en series. Era incómodo de ver, y estaba sufriendo todo el rato por la mujer de Antonio. Además, aunque el mayorista ha ido a salvarla, a mi me hace lo que le hace a Berta en el polígono de tratarla de puta y no dejarla subir al coche y no me vuelve a hablar. Eso no es fetiche, es faltar al respeto. Que luego lo quieran adornar como que ella está de acuerdo no soluciona casi nada. Y aunque Araceli y la alcaldesa terminan haciendo lo que les sale del moño (y olé a las dos por ello), que Enrique se imaginara esa atrocidad de fantasía en que las dos se levantaban a su lado y además de amantes le hacían de chachas me parece asqueroso.

En el lado positivo, Judith sigue demostrando que sus tramas son las más divertidas. Cristina Castaño puede hacer a su personaje desesperado, ridículo y patético y nunca cruza la línea en que es demasiado triste, como muchos otros en la comunidad. Habrá que ver si la cosa se mantiene así ahora que se ha quedado sin trabajo y sin casa (para una que tenía dinero), pero espero que no dejemos de ver su ático porque las reuniones allí son la mejor parte de cada capítulo. La trama de Amador era un refrito calcado a mil millones de tramas iguales que ya han hecho. Está bien que intenten revisitar historias con diferentes personajes para ver como funcionan pero es que se sabía como iba a acabar de principio a fin. ¿Alguién se esperaba que les iban a dejar dinero? ¿Hacía falta ir a la notaría?

En general un capítulo muy flojo en risas y mucho más aburrido que de costumbre. Esta preparado para suspenderlo por lo ofensivo que ha llegado a ser pero al final se han enmendado un poco; a través del episodio la trama de Berta al menos con respeto a su marida se suaviza un poco porque ella parece tan emocionada con los juegos como él y su escena final nombrándola 'pallaso justiciero' es un pequeño momento en que el matrimonio, teniendo en cuenta lo descalabrado que está, funciona por poner a sus dos partes en igualdad de condiciones. Finalmente, Judith llega a la residencia Pastor-Madariaga-Alcaldesa para completar un cuarteto que promete, por mucho miedo que me de que pongan una bala a través del último personaje económicamente solvente que quedaba.

OBSERVACIONES
  • Capítulo sin Javi, capítulo que pierde puntos. Aunque lo vemos en el bar, lo más seguro es que Macarena Gómez no estuviera disponible y no tuvieran trama para él.
  • ¿Le darán tramas a Rebe ahora que no puede salir de rebote? Porque la tiene súper desaprovechada.
  • "-Tía qué romántico... Un amor marginal imposible. +¿Qué amor? Se la zumbao' y la tomao' el pelo, tonta que eres tonta..." "-Métete en un centro de meditación! +O a monja; Sor Bicho Palo" Nines es la ama de la comunidad.
  • El MVP de la semana es para la tele que le ha encasquetado Berta al segurata en toda la cabeza. ¿Para qué sutilezas?

_________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!