¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

miércoles, 13 de mayo de 2015

Jane The Virgin | 1x22: Chapter Twenty-Two | La serie concluye su prometedora primera temporada haciendo justicia a aquello que la ha hecho tan especial


8,4 | 1x21: Chapter Twenty-Two

Si os soy sincero, hasta esta finale, no estaba muy seguro de como iba a continuar la serie en su segunda temporada o de como iba a aguantar la calidad. La primera parte ha estado muy bien por la novedad y por la gran cantidad de aciertos que han tenido tanto en reparto como en ejecución pero siendo una telenovela con un potente trío amoroso en su centro, digamos que estaba escéptico sobre como iba a seguir la serie. Hasta la finale. No es que de por sí sea el mejor capítulo, o el más divertido, o el más original (aunque ha tenido de todo eso), pero creo que es el mejor por ser un punto y seguido justo a una temporada muy potente, recordándonos porque la serie es tan buena y reafirmando el camino para seguir contando más historia.

Chapter Twenty-Two centra casi todo su metraje en el parto de Jane y, tratando a sus personajes con la misma dosis de cariño y drama, se mantiene fiel a la forma que ha tenido de contar las desventuras de la joven virgen hasta ahora. No por eso la finale es predecible y plana pero las mejores series son aquellas que no sacrifican a sus protagonistas por la trama; son las que llegan más lejos al final. En una temporada emotiva y divertida, que ha usado cada guiño en el manual para mantener la vidilla y que casi siempre ha sido muy inteligente con sus decisiones, sacrificar un momento tan importante por la continuidad de alguna trama habría sido un fallo y los guionistas lo saben bien. Y aún así tenemos motivos para esperar con ganas a que llegue Septiembre; Rogelio y Xiomara se casan en las Vegas borrachos perdidos y Michael y Raphael son puestos en una pausa en el aire después de que el primero le de tiempo a Jane para decidir que quiere hacer y el segundo confiese que solo se alejó de ella para ser un buen padre (seré #TeamMichael hasta las muelas pero hay que confesar que el chico tampoco lo está haciendo mal). Sabiendo como termina la temporada (y no se me ocurre final más inteligente y perfecto), ésta pausa durará lo suficiente como para que lo del trío no sea un problema inminente y añadir a la pobre Petra, camino de inseminarse con el esperma de su ex-marido para recuperarle, es otro giro de tuerca que complicará las cosas todavía más.

Y el final. Nada más importa porque al final una encargada de Sin Rosetro, arrebata a Mateo Gloriano Rogelio Solano Villanueva (punto para mi por acordarme sin mirar) de las manos de Jane y se lo entrega a la villana sin cara mientras nos dice adiós silbándole a la oscura y fría noche.

OBSERVACIONES
  • Arrebatarle el bebé a Jane no solo asegura que la serie no se ahogue en sus restricciones de telenovela sino que nos garantiza además que Michael siga presente en nuestras vidas cuando Jane The Virgin vuelva en septiembre. La serie con trama policial siempre (y digo siempre) es mejor que sin ella. Y no se si será infalible para siempre (probablemente no) pero con las decisiones que ha tomado en su finale, queda claro que de momento lo es.
  • A la Magda le importa dos shits la vida sentimental de su hija porque está "In prissssson" y todo es perfecto.
  • Las caras de Xo y Rogelio cuando se enteran de que se han casado vs. las caras que tienen borrachos cuando se casan. No sé cuál gana pero lof.
  • La escena de Jane en el bus de camino al hospital es ese raro momento en que una serie se da montones de auto-amor y igualmente funciona. Como Bridget Jones yendo en taxi a salvar lo suyo con Mark Darcy al final de la segunda peli.
  • La alarma de Rogelio es mi nueva religión.
  • El final podría haber sido demasiado triste ("Bye, Mateo" *gross sobbing in da background*) pero el guionista Latin Lover convierte los momentos más dramáticos en puras maravillas.
  • VALE. HE MIRADO EL NOMBRE DEL CRÍO EN GUGUEL PERO SOLO PARA ASEGURARME.

GIFATHON


*Gross sobbing*



Mi nueva alarma de móvil. Jurao'.


Puta Rose.



Puto MichAEL CON SU CABEZA DE BEBÉ FUNKO. Osea... mmm... ¡uy qué vergüenza, peleándose en un hospital! Qué feo... si...



Michael is the puto best.


Más feels



Spinoff: Magda is the New Black


_____________________________________________



1 comentario:

  1. Estupenda serie! Aquí os dejo mi opinión, por si os apatece leerla ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2015/06/jane-gloriana-villanueva.html

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!