¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 4 de mayo de 2015

Elementary | 3x22: The Best Way Out Is Always Through | Sherlock se convierte en un mejor amigo explorando las dinámicas de las relaciones modernas

Elementary
7,2 | 3x22: The Best Way Out Is Always Through

Llevamos un par de semanas extrañas con Sherlock. Episodios con un curioso sentimiento casero y que cómodo, que expanden y vuelven más cálido el universo de Elementary. No excelentes. No atrevidos o un desafío para el formato de la serie (como Bella, por ejemplo). Pero interesantes y sutiles ampliaciones que muestran unos guionistas aún dedicados a un producto que podría haberse visto reducido a la serialización más absoluta (incluso si uno se pregunta como de aburrido debe ser inventarse los casos cada semana).

Esta vez, nos encontramos con un análisis de las dinámicas en el sistema policial y de las relaciones modernas entre los profesionales que lo habitan. La historia marca más cerca de casa porque nos muestra una ventana en la solitaria vida de Marcus Bell, que termina el capítulo uniendo lazos con Sherlock, cartas de póker y una copa de Hockey robada. Éste sigue sorprendiendo con su crecimiento personal; tras insistir en el anterior episodio en querer ser amigo de Alfredo y haber comprendido la necesidad de un Watson y un Sherlock en su relación detectivesca hace algo más, Sherlock hace observados comentarios sobre la vida de Marcus que habría evitado como agua hirviendo al comienzo de la serie. Aún con la unión en la rutina, la soledad rodea inadvertidamente los personajes de esta serie y nuestro detective más peculiar se ha dado cuenta del patrón que se genera a su alrededor.

Todo esto no quiere decir que sean capítulos a la altura de lo mejor de la primera temporada, o que la serie esté haciendo ningún intento para generar algún tipo de momentum hacia la finale (0% en ese apartado de momento), pero son detalles que no pasan inadvertidos y son muestra de que a los guionistas les importan estos personajes; esa inquebrantable regla llevó a Parks & Recreation a seis gloriosas temporadas de perfección. Veremos si Elementary sabe balancearla y marcarse el mismo tanto.

OBSERVACIONES
  • Esta semana en Sherlock&Watson, matrimonio sin hijos: La adorable continua agonía de Sherlock ante el creciente enfado de Watson por remarcar que más hombres son asesinos en serie que mujeres y que menos mujeres intentan escapar de la prisión en que cumplen sentencia. "-How does she do it? +Would you be happier if women were better criminals?". As if men had a monopoly on murder... Honestamente pienso que Sherlock solo estaba anunciando estadísticas (alguien de su capacidad intelectual debería hacer mejor que caer en comentarios misóginos) pero los comentarios feministas que ponen a ralla aquellos que traspasan sus principios son una de las mejores partes de Watson.
  • Sinceramente me ha funcionado menos el caso de la semana porque aunque le he dado a replay mil veces me ha costado un montón de seguir. Primero era un comentario sobre el trato de los reclusos en las prisiones, luego una ambiciosa estratagema política, después un complot económico de apropiación de instalaciones... Demasié.
  • La foto que encabeza la portada es estilo poster porque creo que nunca he expresado en el blog lo mucho que adoro los posters promocionales que hace Elementary con cada capítulo.
  • "You think you broke us up with the power of your mind?" "You are, in your own way Marcus, a lonelier man than me". Incluso más que en la culminante escena del capítulo anterior, todo sobre ésta escena es perfecto y climático. Uno de los episodios que más ha clavado una dinámica entre el policía y el detective.


___________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!