¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

viernes, 8 de mayo de 2015

Bates Motel | 3x09: Crazy | Bates Motel nos recuerda que casi seria una buena serie si no fuera la serie que es


6,8 | 3x09: Crazy

Ésta es la cuestión sobre Bates Motel: está al borde de ser una buena serie (Crazy está al borde de ser un buen -buen- capítulo y tiene muchas, muchas cosas buenas que ver). Incluso en una de sus temporadas menos llenas de incidentes, la serie ha ampliado su universo de forma que sus personajes secundarios han cobrado vida más allá de las tonterías del tráfico de drogas y la linealidad de la primera temporada. Y la serie podría ser bastante buena (incluso muy buena) si no fuera porque si quiere seguir por el camino que conocemos en algún momento tiene que dejarlos atrás e ir por el camino que le toca ir. Con esto quiero decir que durante 3/4 de Crazy, la serie podría llamarse White Pine Bay y tratar de las locuras que pasan entre sus habitantes y usar a Norma como la protagonista histérica que llega a un pueblucho de mala muerte y tiene que lidiar con todos. Y os lo juro, sería una serie que esperaría semana tras semana. Irónicamente, la parte que menos me gusta de Bates Motel se encuentra precisamente en el Bates Motel. Norman.

Siendo honestos Freddie Highmore ha mejorado mucho y hace unos cuantos capítulos que me gusta. Iría hasta el extremo de decir que si está en un segundo plano en la trama de otro (como hoy con Bradley) no está tan mal. El problema es su personaje. Norman tiene todo lo que odio: se comporta como un marido misógino y machista de hace medio siglo, controlando y tratando mal a Norma, que solo intenta mantener su cabeza fuera del agua. Además es reprimido y emocionalmente una bomba explosiva, llegando al punto en que es incapaz de controlarse y termina siempre perdiendo los nervios de forma patética. ¿Para qué te ves una serie llamada Bates Motel si ibas a tener problemas con su protagonista? Bueno, Hannibal es un asesino en serie manipulador, cannibal y sadíco y la serie es maravillosa. Mi problema no está tanto con saber que Norman y Norma tienen que acabar yendo por la ruta sexual y, aunque sea fan de una historia (a través de la película) en que la madre facilitó la evolución de su hijo, prefiero la Norma que ha construido Vera Farmiga. Pero hay algo en la forma en que plantean el tema que no. Es que no. No puedo con sus aires de machito y lo que poría acabar con la violación de su madre en un futuro. Es demasiado desagradable. Y la serie DEBE ir en esa dirección si no quiere estancarse. Lo sé. Solo digo que sería genial que pudieran dejar eso y abrazar todo lo demás que tiene. Porque el resto, dios, el resto es bastante genial.


Cada escena que comparten Emma y Dylan está increíblemente llena de química, la confrontación entre Romero y Norma es inmensa, llena de la carga y el miedo que ella lleva sobre sus hombros y el deseo que tiene él de que le deje entrar. Incluso Caleb ha tenido una trama mínimamente redimente. Incluso la mujer del FBI que viene a tocar las narices con el tema de la droga otra vez tiene una buena escena. Y todo ello necesita a un Norman para sostenerse. Es el universo que orbita a su alrededor, pero cada intento que ha hecho la serie este año por acatar el elefante en la habitación ha sido desagradable y aunque es imposible uno solo puede desear que se quedaran con ese universo, que Bates Motel fuera realmente White Pine Bay. Y ese error monumental siempre hará que la serie no vuele hasta que lo arreglen.

OBSERVACIONES
  • Como digo, Norman está más soportable cuando está de apoyo a otro personaje. Típico: entonces es un cavallero. La trama de  Bradley no me ha disgustado y cada escena ha tenido ese rollo oscuro y frío que la serie sabe sacar pero es una lástima que aunque la actriz se desarrolle bien el personaje esté escrito de forma tan estúpida. La mirada de Bradley sugiere un buen personaje pero sus palabras delatan una niña superficial y consentida que elige a quien no debería y que, si lo que presagio termina siendo lo que pasa, morirá por ello.
  • Dylemma al lado del hoyo de la piscina. Dylema en la habitación de Emma. Dylemma cuando Dylan le da el dinero a su padre. Dylemma.
  • La semana pasada hice una broma sobre si había una apuesta de hasta que punto llegarían Norma y el Sheriff en su competición de acercar las bocas pero no besarse. Pues no es para reírse porque esta semana ha llegado a extremos ridículos; besaros ya chicos! Si lo estáis deseando...
  • Bye bye a Caleb. No te echaré mucho de menos pero hiciste lo que Norman debería hacer; actuar arrepentido, ayudar al que puedas y después irte.
  • Seguro que si el Chick se queda en la serie será la master mind de la próxima temporada.
  • Volviendo a la escena de Norma y el Sheriff, no sabía que el actor que hace de Romero pudiera dar tanto la talla, pero a diferencia de los grititos de Highmore, se pone a la altura de Farmiga, que es decir mucho.

__________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!