¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

sábado, 25 de abril de 2015

Sábados Seriéfilos #6 (18/4/15 ~ 24/4/15): The Americans brilla en su Season Finale, Veep pone la carne en el asador y La Que Se Avecina vuelve a la parrilla Española


Y llegamos por fin al sábado. Desde hace una semana he comenzado a hacer las reseñas seriéfilas episódicas de manera que esta sección sea una recopilación y no una Biblia eterna y ahora me alegro de haberlo hecho. Primer porque esta semana tenía 9 series y segundo porque por primera vez en un tiempo muchas han tenido grandes capítulos. El ránking se mantiene y si queréis leer la reseña en concreto, solo tenéis que clicar en el link. Empecemos! :)

9. The Big Bang Theory
5,8 | 8x22: The Graduation Transmission

No es ningún secreto que la serie se ha estancado y ésta es una de sus peores temporadas. The Graduation Transmission juega con las mejores escenas que Galecki ha tenido esta temporada y no es tan malo como el anterior (que se me olvidó reseñar, infumable, 4,4), pero sigue sin restaurar ninguna fe en la dirección de la serie.

8. La Que Se Avecina
6,5 | 8x12: Un escolta gorrón, un espetero enamorado y una suegra infernal

Le sigue la ficción española. Lejos ya de sus días más innovadores, va a ser costumbre que su nota no sea muy alta porque al igual que TBBT es una serie con éxito que confía en su fórmula, pero es un gran capítulo para Doña Fina y sus tendencias más psicóticas.


7. Arrow
6,8 | 3x20: The Fallen

Después de varias semanas en lo alto del ránking, al último capítulo de Arrow le ha costado mantener el equilibrio que tan bien había mantenido esta temporada. En The Fallen sucede demasiado como para que las piezas encajen correctamente, pero de cara a la finale la serie continúa tan sólida como hasta ahora.

6. Elementary
7,2 | 3x21: Under My Skin

Con un episodio que sigue sin preocuparse con darle una finalidad a esta temporada, Elementary se acerca sin mucho momentum al fin de su tercer año, pero el lado más entrañable de Sherlock confirma que sigue mereciendo la pena seguir viendo la serie.

5. Community
7,5 | 6x07: Advanced Safety Features

No está siendo la mejor temporada de Community (y no creo que termine siéndolo), pero dentro de su imperfección, Advanced Safety Features funciona en más formas de las que te esperabas (y nos devuelve el oro cómico que echábamos de menos).


4. Orphan Black
7,6 | 3x01: The Weight of This Combination

Con el millón de tramas y aristas que dejó la última temporada en el aire, la premiere de Orphan Black tiene demasiado de que preocuparse como para permitirse un gran episodio de vuelta. Pero es Orphan Black y sigue siendo mejor que la mayoría de series desde que le das al play hasta que termina.

3. Bates Motel
7,7 | 3x07: The Last Supper

Que la calidad de Bates Motel sea una de las más dudosas de entre las series que sigo no quiere decir que a veces no suene la flauta y lo hagan todo bien. The Last Supper sigue siendo la excepción a la regla pero es una maravilla para los fans de la serie y uno de los mejores episodios para casi todos los personajes.


2. Veep
8,3 | 4x02: East Wing

Después de una premiere sólida pero poco destacable, Catherine regresa a la serie y la pelea entre Selina y Gary devuelve a la comedia a su mejor momento. En una semana sin The Americans se habría llevado el oro fácilmente y espero que siga siendo así mientras avanza por su ahora prometedora cuarta temporada.

1. The Americans
8,5 | 3x13: March 8, 1983

Y tras la calma viene la tempestad. O al revés. Después de unas semanas reprimiendo más de lo que deberían me había preocupado que The Americans termina su tercera temporada con un decepcionante "sin comentarios" pero la season finale lo tiene todo; desarrollo de personajes, emotividad, el frío juego de espías que caracteriza a la serie y, en medio de lo que sabe a merecido despertar, la peligrosa confesión de Paige; "They're not Americans [···] They're Russians".



__________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!