¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

miércoles, 15 de abril de 2015

Sábados Seriéfilos #4 (4/4/15 ~ 10/4/15): Two Holmeses and no Watsons


Sí, lo sé. Es miércoles. Y en un principio no iba a hacer Sábados Seriéfilos para la semana pasada porque no tuve mucho tiempo y porque tampoco había mucho por resaltar. Pero he pensado en al menos dejar comentarios cortitos de los (poco remarcables) episodios de esa semana y dedicarle la entrada a Elementary y a The Americans, que sí tuvieron un buen capítulo. Allá vamos :)

6. TBBT
8x20: The Fortification Implementation
5,5

La semana pasada me rallé porque pensé; a ver si de repente TBBT ha mejorado. Esta semana ya es más lo que yo me esperaba. Con tres tramas bien definidas - Howard conoce a su hermanastro, Leonard y Penny discuten a raíz de una propuesta laboral arriesgada y Sheldon y Amy construyen un fuerte de sábanas - queda claro que el problema con la serie no es que no piensen en tramas interesantes, sino que podrían hacer algo muy bueno con ellas y no se esfuerzan (o no quieren, el status quo actual les funciona muy bien) por intentarlo. La trama de Howard se reduce a chistes tontos en vez de intentar encontrar profundidad emocional en un reencuentro de tantos años, Leonard y Penny acaban llegando a la conclusión de que ella cobra más que él y aunque de lejos la trama Shamy es la que más disfruté, hubo un segundo colgante en el que pensé que se iban a atrever a hacer algo, justo debajo de las sábanas entre medio de conclusiones nocturnas... Y una vez más no lo hicieron.

5. New Girl
8x20: The Fortification Implementation
6,6

Aviso que viene un dúo de capítulos méh. El episodio de New Girl no estuvo mal. Me reí con la Moscatto por que la Moscatto mola, pero el sentimiento de que no se muy bien qué piensa o quién es en este momento Jessica Day sigue ahí, aunque verla tirar el palo de golf a tomar por culo me hiciera reír porque yo soy así. Schmidt y Cece siguen con el tonto baile de sentimientos ocultos que llevan interpretando desde hace ni se cuanto y Winston hace un incisivo comentario en términos raciales actuales que se ve eclipsado por el resto de comedia ligera.

4. Community
6x05: Laws of Robotics & Party Rights
6,7

El capítulo de New Girl es una floji-entrada en una buena temporada. El de Community es un algo no identificado en una temporada que no pertenece a la serie de la que me enamoré. Hay que asumirlo ya. Esto es como la cera, cuando más rápido mejor. No le veo futuro a la época Yahoo-era de Community porque ha perdido demasiado. El momentum ha sido atropellado tras parones, recortes, cambios de guionistas y aunque la serie aún me hace reír, hay veces que me pregunto como puede Dan Harmon estar en esta temporada. Éste capítulo me recuerda al peor de la temporada anterior (el de puntuar a la gente) por el tema tecnología; exceso de ella en una comedia para hacerte reír y me viene grima al recordar las últimas temporadas de HIMYM, y en este caso el presupuesto no ayudó. La trama de la fiesta tuvo sus momentos (Annie es la ama), Jeff soltó un discurso pero al final del día pienso: pa' donde van? ¿Porqué una serie como Community se empeña en seguir haciendo capítulos semi-buenos que no connectan entre sí ni van a ninguna parte? La serie necesita volver a hacernos sentir que necesitamos el capítulo de cada semana y Laws of Robotics no defiende el caso.

3. Bates Motel
4x05: The Deal
7

Para una serie que muchas veces tiene problemas teniendo sentido como Bates Motel y que nunca aspira a que todos sus personajes actúen de forma coherente, The Deal es un episodio sorprendentemente fuerte en material emocional. Creíble y sensata unión fraternal. Por supuesto también tiene un trato que ni dios se cree que se va a mantener sin sangre derramada, pero fluye de forma sólida hasta el final. Justo entonces Dylan y Norman sientan a su madre para explicarle que su hermano violador quiere hablar con ella y pedirle perdón y ella escucha atentamente a sus hijos mientras estos hablan. En cierto momento llegas a pensar ¿qué bien se lo ha tomado no? Y entonces Norma pierde la pinza y sale escopeteada del desastre en ruinas que es su vida.

2. Elementary
3x19: One Watson, One Holmes
7,5

La primera temporada de Elementary me gustó mucho porque el formato me gustó y porque por muy áspero que empezara Sherlock, la conexión de ayuda mutua entre él y Watson hacía algunos episodios fascinantes. Y por Moriarty. Y por las abjas. One Watson, One Holmes me hace recordar eso. Una vez llegados al estatus quo en que Sherlock y Watson ya no necesitan salvarse, y con el romance fuera de las cartas ahora mismo, la series cayó en un muermo en su segunda entrega y, aunque esta temporada ha vuelto en muy buena forma, he seguido pensando que la clave para que la serie brille son ellos dos. El caso de esta semana es apropiadamente atractivo y raro y enmarca a la perfección una ruptura del peligroso camino que Watson estaba iniciando; No necesitamos dos Sherlocks, necesitamos a los dos para que la balanza funcione. Y Sherlock nos recuerda esto en una de las mejores y más tiernas escenas de la temporada.


1. The Americans
3x11: One Day in the Life of Anton Baklanov
7,9

Siendo sincero cuando empecé la entrada aún no me había visto el capítulo de The Americans, pero había leído que no era muy bueno y pensé que en una semana tan sosa Elementary encabezaría la lista. Bueno, me equivoqué. Pero también pensé que iba a hacer reseñas cortas en esta entrada y no lo he logrado del todo. The Americans me sigue recordando porque cuando le doy al play es otro nivel que el resto de lo que veo ahora mismo y lo hace con una capítulo que quita la venda de los ojos a Paige, dejándole ver lo complicada que es realmente la situación y como la imagen sigue estando perfectamente pintada sin que su hermano se de cuenta. Esas escenas son oro. Además tenemos más Nina que siempre viene bien (Annet Mahendru hace con sus escenas maravillas) y mientras Philip/Clark ayuda a Marta a no sentir el miedo que se apodera de ella ante un questionario inminente, Elizabeth siente más de lo que se esperaba en una de sus misiones. Lánzale una posible visita a la madre Rusia y no coge más en los 41 minutos de capítulo. Es mucho que masticar, pero esperemos que en los dos capítulos que quedan nos espere un buen postre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!